Saludo del alcalde

_ ˇHola vecinos y amigos de Berdejo!

_ Aunque a algunos pueda sorprenderles, no es de extrañar que pueda estar saludándoles desde esta página web oficial de este nuestro pueblo, Berdejo.

_ Podrán decirnos que somos un pueblo pequeño o que no hay de nada; ya decían que iba a desaparecer hace casi 20 años o que quedarían 4 y no se hablarían. Hasta en la revista Comarcal de Calatayud publicaron en una ocasión que en la lista de pueblos desaparecidos de la Comarca figuraba entre ellos Berdejo. Pero hoy por hoy es una realidad que hay más del doble de la población de hace simplemente dos años y, lo que es más importante, una población joven y emprendedora que ha escogido Berdejo como residencia habitual.

_ A todos los que somos de aquí o que han tenido la suerte de compartir algunos días con los berdejanos no deben sorprenderles los avances que han acontecido en el pueblo. Nunca nos hemos considerado ni mejores ni peores que ninguno de nuestros pueblos vecinos porque simplemente hemos solventado los problemas con trabajo común y, sobre todo, unión. Nunca hemos rivalizado con nadie porque como pueblo pequeño no está dentro de nuestras posibilidades pero, también es verdad, tampoco nunca nos hemos quedado atrás.

_ Por ello no es de sorprender que los progresos de la ciencia informática hayan llegado también hasta Berdejo. Ahora contamos con acceso a Internet de banda ancha, una red inalámbrica que lleva esa señal a todo el pueblo, y una webpara uso y disfrute de los berdejanos y para hacer quenuestro pueblo sea conocido en cualquier rincón del planeta. Lejos queda ya la acometida de las aguas, que en aquellos años era también signo de progreso y de vital importancia. Pero es que desde entonces mucho ha llovido y muchas cosas se han hecho en y por este pequeño pueblo. Contamos con infraestructuras y obras de restauración de edificios emblemáticos al alcance de pueblos mucho más grandes y eso nos enorgullece.

_ "Berdejo te lo aconsejo. ˇPues eso!". Pues eso, que aprovecho para invitarles a todos los que quieran a conocer este pequeño municipio de la provincia de Zaragoza, a medio camino entre Calatayud y Soria, a darse una vuelta por aquí, tomar agua fresca y una buena dosis de oxígeno y tranquilidad, que para los tiempos en que vivimos es la mejor medicina.

_ Un saludo a todos mis vecinos, amigos y afines de Berdejo. Vuestro alcalde.